Shana Pearson es una cantante americana/suiza de 31 años que actualmente vive en Lausana, Suiza.  En 2011 , Shana Pearson colabora con el DJ y cantante de Big Ali en la sola solicitud de Un punto de inflexión en la carrera de Shana Pearson ya que su EP suene repetidamente en las listas francesas y otras clasificaciones musicales ( NRJ , W9 , directa estrellas , MCM. En 2013, Big Ali lo invitó a hacer la primera parte de Justin Bieber en Strasbourg Zenith en 8 de abril de 2013 .En 2008 , la artista femenina es elegido «revelación Rnb Suizo del Año» y que actualmente ha sacado su primer EP «Fearless»

El pasado 5 de Diciembre Shana Pearon fue elegida como finalista del Entscheidungsshow de Suiza con su tema «Exodus».

Hoy en SpainEurovisonInfo hemos tenido el placer de haber podido charlar con ella y en la que nos explica cómo se está preparando.

SPAINEUROVISIONINFO: 1. Hola Shana, en primer lugar, gracias por aceptar esta entrevista y felicidades por ser una de las 6 elegidas para el Entscheidungsshow. ¿Cómo te presentarías y te definirías como un artista? ¿Cómo te sentiste cuando te seleccionaron?

Muchas gracias! ¡Estoy muy emocionada! Mi nombre es Shana Pearson, soy medio americana y medio suizo y actualmente vivo en Lausana, Suiza. La música siempre ha sido parte de mi vida, he estado cantando desde que tenía 5 años. Mi familia siempre ha estado involucrada en la música (mi bisabuela era una famosa cantante de ópera en Ginebra, mi padre tocaba la guitarra y el piano y mis tíos en los EE.UU. tenían su propio estudio de grabación, etc, así que supongo que se queda en la familia.

Lancé 2 álbumes con una etiqueta indie en 2009 que fue disco de oro en Suiza y uno en 2013 y acabo de lanzar mi nuevo EP llamado * Fearless * el 31 de octubre de 2016 como artista independiente. En 2011, tuve la suerte de haber colaborado en el single «Distress» con el famoso cantante estadounidense y bailarín de fiesta Big Ali. Nuestro single consiguió el número 2 en las listas francesas durante semanas, lo que me permitió recorrer toda Francia y Suiza frente a miles de personas, pero lo más destacado fue poder actuar junto a Justin Bieber en 2013. La gente dice que mi música es como Ecléctica, enérgico pero conmovedor.

SEI: 2. ¿Cómo crees que la Eurovisión influye en un artista?

Eurovisión es un gran escaparate. Mucha gente tiende a criticarlo, pero sin embargo, ¡Todos lo ven! Es un espectáculo muy poderoso que puede cambiar la carrera de un artista de una manera increíble y sé que los fans de Eurovisión son muy leales cuando les gustan los artistas.

SEI: 3. ¿Cuáles son los requisitos fundamentales para ganar la Eurovisión?
Creo que la clave para ganar Eurovisión es en primer lugar ser tú misma. Ser seguro es importante también y ¡Tienes que ser natural!

SEI: 4. Hablando un poco más de ti. ¿Cuáles crees que son tus mayores logros hasta la fecha?
Mi nuevo lanzamiento del EP (31 de octubre de 2016). Desde el año 2014, soy un artista independiente, lo que significa que yo misma manejo todo (producción, financiación, contratos, promo, etc). Es mi mayor logro porque nunca me rendí, incluso cuando las cosas estaban difíciles y mis esperanzas se habían ido. ¡Lo he conseguido y estoy orgullosa de ello!

SEI: 5. ¿Cómo llegaste al Entscheidungsshow? ¿Qué nos puede decir sobre su canción «Éxodus»? ¿Qué hay detrás de la canción?

Me contactaron los organizadores para las selecciones suizas. Me dijeron que debería probarlo este año, así que lo hice! Éxodus fue escrito por compositores y compositores suecos (Mahan Moin, Denniz Jamm y Andreas Stone). Elegí esta canción para presentarme al concurso y llegamos a las semifinales. La audición de semifinales fue tan rápida. Llegamos listos con mis bailarines y cantantes de copia de seguridad y llegar al escenario y luego volvimos a casa. No conocimos a ningún otro concursante así que de una manera que realmente no sabía qué esperar, lo cual podría ser una buena cosa como acabamos de hacer nuestra cosa y al parecer funcionó 🙂

SEI: 6. ¿Cuál crees que sería tu primera reacción si eligieras representar a Suiza en Kiev?

Me caería al suelo y lloraría porque significaría que todo el trabajo que se ha hecho estos últimos años vale la pena. ¡Sería un honor representar a mi país!

SEI: 7. Siempre dicen que la Eurovisión hay preparada incluso antes de saber si se se le selecciona. ¿Sabes cómo quieres transmitir el mensaje de tu canción en el escenario de Kiev? ¿Puede decirnos un poco cómo quiere que su actuación esté en el Entscheidungsshow?

Quiero que mi actuación sea inesperada, glamurosa y potente. Quiero que la gente diga: wow Suiza no lo habría pensado así 🙂 Además, la canción tiene un fuerte mensaje: El éxodo es básicamente querer liberarnos de algo que nos sentimos atrapados. Puede ser en una relación malsana o simplemente. Una vida que ya no quieres. Es un mensaje de esperanza

SEI: 8. La promoción por lo general es muy importante. ¿Podrías recorrer Europa como la gran mayoría de los cantantes?

¡Eso sería mi sueño! Hasta ahora, trato de actuar en tantos lugares como sea posible. Mis dos pasiones en la vida son: Música y viajes por lo que si puedo combinar eso sería… ¡Simplemente increíble!

SEI: 9. ¿Ha seguido Eurovisión durante años? ¿Cuál es tu canción favorita en toda la historia? Siempre ha sido una tradición con toda mi familia de verlo juntos y  desde que mis padres se divorciaron cuando yo era muy joven, son recuerdos que nunca olvidaré estar completamente frente a la televisión y ver un festival tan especial como este. Me encanta Heroes de Mans Zermelow. También me encantó la actuación de Loïc Nottet ese mismo año y Aminata con «Love Inyected»

SEI: 10. Recientemente ha habido un cambio en los votos de Eurovisión y se ha anunciado que habrá algún cambio nuevo. ¿Qué piensas de este cambio? ¿Qué piensas de Jamala y su canción? Además Suiza no ha tenido mucha suerte últimamente … ¿Qué crees que podría ser debido?
Creo que el año pasado, la audiencia ya podría llamar y votar para seleccionar a sus candidatos favoritos en las semifinales por lo que significaba que si tuviera un gran apoyo ya podría terminar fácilmente en la final. Esta vez los finalistas fueron seleccionados por un jurado de 20 personas, creo. Podría ser mejor filtrar a los candidatos tanto como sea posible y luego hacer que la gente vote por su favorito en las finales. La canción de 1944 de Jamala es muy moderna con sonidos y melodías agradables, pero todavía habla de un momento histórico importante casi político. Francia intentó hacer eso creo hace 2 años con Lisa Angell con «N’oubliez pas» pero no tuvo el mismo impacto.
Y sí, Suiza no ha tenido suerte estos últimos años. Es difícil de explicar por qué, pero creo que merecemos ganar de nuevo como con Celine Dion en 1988 🙂 ¡Tengo esperanza!

SEI: 11. ¿Tienes algún amuleto de suerte o manía antes de subir al escenario?

Siempre tengo un pensamiento para mi padre cada vez que voy al escenario ya que falleció hace 6 años y sé que él es muy orgulloso de mi, mirándome y eso me da aún más fuerza para subirme al escenario.

SEI: 12. Y para terminar como un agradecimiento, gracias de nuevo por su tiempo para esta entrevista y buena suerte en el Entscheidungsshow. ¿Un saludo que quieres enviar a los lectores de SpainEurovionInfo?